Local

Es duplicidad problema de Vázquez, el PAN perderá afiliados: Fermín Ordóñez

Chihuahua.- "El problema de la duplicidad no es del PRI, es de Acción Nacional. El problema de la duplicidad del padrón no es del PRI, es de Mario Vázquez", señaló...
  • Por Francisco Milla
Es duplicidad problema de Vázquez, el PAN perderá afiliados: Fermín Ordóñez

Chihuahua.- "El problema de la duplicidad no es del PRI, es de Acción Nacional. El problema de la duplicidad del padrón no es del PRI, es de Mario Vázquez", señaló de forma tajante el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Fermín Ordóñez, quien aseguró que el PAN perderá a una importante cantidad de afiliados por querer influir en el pasado en los procesos internos del Revolucionario.

"La estrategia de Acción Nacional es no perder su militancia porque va a perder varios militantes porque los registró primero el Revolucionario Institucional. En ese sentido, yo creo que es donde se le complica a ellos porque ahora, al perder la militancia, pues no van a tener una base que pueda votar en sus procesos internos, en las decisiones importantes", apuntó el priísta. 

En este sentido, aseguró que mañana vence el plaza para solventar la duplicidad y en los casos que no hayan sido regularizados, la persona quedará afiliada al primer partido a que lo hizo, siendo éste el PRI, según Fermín Ordóñez. Por este motivo, añadió que "es un problema de ellos y que tienen que resolver ellos".

2Éstas son las consecuencias de las acciones que han llevado a cabo Acción Nacional. Si Acción Nacional participó en los procesos internos del Revolucionario Institucional, que no debería, pues ahora paga las consecuencias. ¿Por qué? Porque al participar en un proceso de elección interna, tú vas como simpatizante, llenas una carta de simpatizante y emites tu voto", añadió, haciendo hincapié en que resultaba obligatorio que el votante rellenara un formulario. 

Tags: