Local

Inauguran Duarte y Mercedes Juan López el Hospital Infantil

Chihuahua.-  Con la visita a esta ciudad de la Secretaria de Salud Federal, doctora Mercedes Juan López, este martes 22 de julio se llevó a cabo la inauguración del Hospital Infantil...
  • Por Carlos

Chihuahua.-  Con la visita a esta ciudad de la Secretaria de Salud Federal, doctora Mercedes Juan López, este martes 22 de julio se llevó a cabo la inauguración del Hospital Infantil que ofrece 39 especialidades en beneficio de niños y niñas de todo el Estado.

La inversión para esta magna obra fue superior a los 500 millones de pesos y aunque ya tiene prácticamente más de año y medio en operaciones, se ha ido ampliando y adecuando a las necesidades de los menores.

El Hospital Infantil de Especialidades se encuentra ubicado en la Prolongación de la avenida Carlos Pacheco, cuenta con una superficie de terreno de 50 mil metros cuadrados y una superficie de 15 mil metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la zona posterior del hospital en donde será debelada una placa conmemorativa de las accciones que ofrece el Gobierno Federal dentro del programa "Mover México".

Por su parte, la señora Socorro Quiñonez Muñoz, en nombre de las personas que están afiliadas al Seguro Popular y narró que su hijo fue atendido de un problema de salud que ponía en riesgo su vida por un padecimiento en el corazón.

"No nos queda más que agradecer el compromiso médico y la atención en beneficio de los pequeños que son atendidos con gran calor humano por parte del personal de salud y del hospital", dijo la beneficiaria, al destacar además la tecnología con que cuenta este hospital.

El Hospital Infantil de Especialidades cuenta con 44 especialidades pediátricas respaldadas por una plantilla profesional de trabajadores de la Salud, que atienden más de 115 mil consultas anuales entre pediátricas, de especialistas y de urgencias.

En su laboratorio se realizan 260 mil estudios anuales, da servicio a 43 mil pacientes al año a quienes se les realizan más de 200 diferentes tipos de examen y en donde se cuenta con el enlace con otros laboratorios para hacer secuenciaciones genéticas para el diagnóstico de varios síndromes.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital, es un área donde se cuenta con la más alta tecnología de punta, con servocunas capaces de medir temperatura, peso corporal, frecuencia cardiaca, frecuencia arterial o saturación de oxigeno sin levantar al menor.

Además se ha dotado a esta área con equipamiento de última generación en ventiladores, pulsoxímetros o de fototerapia.

Destacaron que se trata de un hospital en camino de la autosustentabilidad, amigable con el ambiente que cuenta en su techo con mil 120 celdas solares que permiten un ahorro de 700 mil pesos anuales de energía eléctrica.

Dentro de su departamento de Imagenología, se da el servicio con un tomógrafo de última generación capaz de realizar 60 cortes, con un costo superior a los 15 millones de pesos y que entre sus múltiples beneficios reduce hasta en un 40 por ciento las radiaciones a los pacientes.

Cuenta  con equipo como rayos X fijos o móviles, fluroscopia, arco en “C” o el mismo tomógrafo son solo algunos de los adelantos con que cuenta el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, que permiten obtener imágenes internas del cuerpo sin necesidad de abrirlo.

Tags: