Noticias

Revela patente de Apple detalles de su reloj inteligente

Una patente de Apple para un “dispositivo electrónico usado en la muñeca” revela detalles del esperado reloj inteligente de la compañía cuyo nombre sugerido...
  • Por Denisse
Revela patente de Apple detalles de su reloj inteligente

Una patente de Apple para un “dispositivo electrónico usado en la muñeca” revela detalles del esperado reloj inteligente de la compañía cuyo nombre sugerido es "iTime".

El diagrama que acompaña a la patente es un modelo de iPod nano de la sexta generación, con forma cuadrada, que puede ser puesto sobre una correa para convertirlo en un reloj. La patente fue enviada en un momento en que la empresa intentaba hacer crecer este modo de uso para su reproductor.

Además, se puede conectar con un iPhone, iPad o computadora para acceder a información y recibir alertas. El diagrama también muestra que el dispositivo puede ser usado de manera independiente sin la correa.

La patente también hace referencia a un segundo modelo diseñado de manera integral como un reloj inteligente como los modelos LG G Watch y Samsung Gear.

La correa para el iPod nano tendría sensores adicionales que podrían dar más funciones al dispositivo como un monitor cardiaco, un acelerómetro, un GPS y alertas por vibración. También describe cómo movimientos del brazo podrían ser usados para controlar el reloj, en lugar de hacer uso de la pantalla táctil.

Apple envió la solicitud de patente en 2011, por lo que el nombre de iTime podría no ser el final, ya que solicitó el registro de marca “iWatch” en 2013.

Se espera que la compañía revele el dispositivo en el otoño y que la producción haya iniciado este mes para ser puesto en venta hacia el final del 2014.

Tags: