Local

Falta de presupuestos puede originar retraso a publicaciones: Trevizo

Chihuahua.- El Consejero Jurídico del Estado, Mario Trevizo Salazar, manifestó que el retraso en la publicación de acuerdos legislativos en el Periódico Oficial del Estado puede...
  • Por Carlos
Falta de presupuestos puede originar retraso a publicaciones: Trevizo

Chihuahua.- El Consejero Jurídico del Estado, Mario Trevizo Salazar, manifestó que el retraso en la publicación de acuerdos legislativos en el Periódico Oficial del Estado puede deberse a que cada Secretaría hace la revisión pertinente o bien a que requiere de un esquema presupuestal y debe esperar al nuevo ejercicio fiscal.

“El que los acuerdos adoptados por el Poder Legislativo sean publicados en el Periódico Oficial del Estado corresponde a la Secretaría General de Gobierno, pero en la Consejería Jurídica estamos abiertos a dialogar con cualquier legislador sin importar el partido que militen”, subrayó.

Lo anterior en relación a la solicitud que hiciera Enrique Licón, para tratar con Gobierno del Estado, un retraso considerable en la publicación de algunos acuerdos adoptados por el Legislativo.

Explicó que algunos de estos acuerdos legislativos requieren de ser analizados por la Secretaría a la que involucra, en espera de su revisión y que por lo tanto en este sentido, ignora el estado en que se encuentre la revisión a la reforma o adicciones que se hayan hecho.

Agregó Trevizo Salazar que otro de los factores que puede retrasar la publicación en el Periódico Oficial del Estado es que requiera esquemas de carácter presupuestal, ya que hay ocasiones en que los Congresos de los Estados hacen modificaciones que implican necesariamente partidas presupuestales.

Señaló que entonces se tiene que dejar  hasta el 1 de enero cuando entre el nuevo  ejercicio fiscal para su publicación en el Periódico Oficial y citó como ejemplo lo que ocurre con las reformas que se están haciendo a la ley de telecomunicaciones, las cuales van a ser puestas en vigor hasta el 1ro de enero del 2015.

“La consejería jurídica está muy atenta a platicar con el Congreso del Estado, con todos los diputados y con cada uno de ellos, sin importar la fracción. Siempre tenemos una comunicación muy sana, respetuosa, cordial y de manera reiterada”, acotó el funcionario estatal.

Tags: