Local

Es benéfico el ciclo pluvial para áreas verdes de las Unidades Deportivas

Chihuahua.- Al iniciar el ciclo de lluvias en el estado de Chihuahua, con las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, las áreas verdes de las Unidades Deportivas se ven...
  • Por Editora Aux
Es benéfico el ciclo pluvial para áreas verdes de las Unidades Deportivas

Chihuahua.- Al iniciar el ciclo de lluvias en el estado de Chihuahua, con las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, las áreas verdes de las Unidades Deportivas se ven ampliamente beneficiadas.

El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, señaló que, debido a la lluvia que se ha hecho presente en gran parte del territorio estatal, se obtendrán importantes beneficios para las diferentes instalaciones que cuentan con áreas verdes, campos de fútbol, estadios de béisbol, entre otros.

“La mayoría de las Unidades Deportivas tienen un diverso forestal activo, el agua de lluvia trae grandes beneficios gracias a sus nutrientes naturales, se oxigenan, evolucionan de una mejor manera y se vigorizan todas las áreas verdes”, señaló.

“Actualmente contamos con sistemas de riego, a través de agua recuperada, la cual contiene carbonatos y otros elementos que toleran las plantas, pero la lluvia es sin duda la mejor forma de riego, ya que además nutren los mantos friáticos”, expuso Rivera Campos.

Pese a las condiciones de lluvia, la mañana de este miércoles se observó a las personas haciendo uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, chihuahuenses entrenando ó corriendo.

 

Tags: