Local

Entra en fase final vuelta a operatividad de Presa Rosetilla en Delicias

Chihuahua.- El secretario de la Comisión del Agua, el diputado Elías Humberto Pérez Mendoza, anunció con satisfacción que el problema que dejó inoperativa la Presa...
  • Por Francisco Milla
Entra en fase final vuelta a operatividad de Presa Rosetilla en Delicias

Chihuahua.- El secretario de la Comisión del Agua, el diputado Elías Humberto Pérez Mendoza, anunció con satisfacción que el problema que dejó inoperativa la Presa la Rosetilla de Delicias, a principios de la actual legislatura, ya fue subsanado y los habitantes y productores de la región volverán a beneficiarse de ella. 

Pérez Mendoza manifestó que el seguimiento del Congreso a este tema, después de que César Augusto Pacheco lo presentara en tribuna como punto de acuerdo, fue fundamental.  En este sentido, recordó que todo tuvo su origen en las descomposición de las compuertas de la presa, las cuales eran manejadas por los propios productores.

"Ocasionó un daño ecológico en las inmediaciones de la Presa Rosetilla porque allí mucha gente iba a pescar, mucha gente aprovechaba el remanente para la siembra . Después de unos meses, gracias a ese punto de acuerdo, se logró que la Comisión hiciera la reparación pertinente de las compuertas", apuntó el diputado panista.

Asimismo, señaló que el pasado día 15 de julio la comisión parlamentaria recibió un oficio del responsable de Conagua, Álex Lebarón,  "donde nos dicen que ya, nada más, están esperando ellos que se cristalice el acuerdo para ver a quién le dejan la responsabilidad del manejo de esas compuertas (Conagua o Comisión del Agua)" para que la presa vuelva a funcionar con normalidad.

Tags: