Local

Gestiona Regidora Rocío González clínica del Imss al norte de la ciudad

Chihuahua.- La Regidora, y Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rocío González Alonso, dio a conocer que, en días pasados, se hizo la entrega, de manera personal,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Gestiona Regidora Rocío González clínica del Imss al norte de la ciudad

Chihuahua.- La Regidora y Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rocío González Alonso, dio a conocer que, en días pasados, se hizo la entrega, de manera personal, de un oficio en la Dirección General del Imss para que esta institución de salud, establezca otra unidad médica familiar, en la zona norte de la ciudad.

De igual manera, González Alonso, enfatizó que desde el pasado día 18, del presente mes, ingresó un oficio a la Dirección de Desarrollo Urbano, mediante el cual solicitó ratificar, el predio ubicado en la colonia los Portales, producto de una donación por parte del Municipio de Chihuahua al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2009.

“Estamos solicitando, que el Imss voltee a ver a Chihuahua, en especial en el polígono norte, para que se establezca otra unidad médica familiar, porque tenemos este problema de seguridad social, y servicio médico en la zona norte”, enfatizó la Regidora.

La también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, mencionó que personalmente pidió a la Dirección de Desarrollo Urbano, que hiciera un estudio de equipamiento urbano, en base al número de habitantes por zona, donde el resultado fue un gran déficit de unidades médicas.

Rocío González dio a conocer que, actualmente en el polígono de la zona norte, habitan entre 25 y 28 mil personas en esta zona de la ciudad, aceptando que actualmente, la ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para brindar los servicios de salud, en la zona norte.

Tags: