Local

Un millón 400 mil chihuahuenses afiliados al Seguro Popular

Chihuahua.- Hasta el cierre del mes de junio se tienen contabilizadas un millón 400 mil personas afiliadas al Seguro Popular en el estado de Chihuahua, así lo informó la institución...
  • Por Reportera AP3
Un millón 400 mil chihuahuenses afiliados al Seguro Popular

Chihuahua.- Hasta el cierre del mes de junio se tienen contabilizadas un millón 400 mil personas afiliadas al Seguro Popular en el estado de Chihuahua, así lo informó la institución de salud en su cuenta oficial de twitter.

La organización de Salud, señaló que la documentación que se tiene que presentar para poder afiliarse consiste en no tener servicio médico como; (Imss, Issste, Sedena,). Posteriormente se debe de acudir a cualquiera de los 37 módulos de afiliación del Seguro Popular y llevar acta de nacimiento de cada uno de los integrantes de la familia, curp, identificación oficial en menores se omite este requisito, de igual forma un comprobante de domicilio.  

La afiliación tiene vigencia en tres años y para poder recibir nuevamente atención médica se deberá reafiliar en el módulo de atención y orientación a presentar su póliza vencida en original; comprobante de domicilio reciente, en caso de nuevos integrantes del núcleo familiar se debe presentar acta de nacimiento  e identificación del titular.

Cabe hacer mención que el Seguro Popular ofrece atenciones médicas de tipo preventivo, consultas generales y de especialidad, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios auxiliares de diagnóstico, así como medicamentos.

Tags: