Local

Reitera ASE compromiso de responder auditoría Aero Show en agosto

Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, informó a través de un comunicado en la página web de la ASE de la recepción de las respuestas tanto...
  • Por Francisco Milla
Reitera ASE compromiso de responder auditoría Aero Show en agosto

Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, informó a través de un comunicado en la página web de la ASE de la recepción de las respuestas tanto de los ex funcionarios como de la asociación civil en torno a las consideraciones realizadas desde el organismo respecto a la organización del evento Aero Show en octubre de 2013. En ella, reitera que pese a que no están obligados a dar una resolución dentro de un plazo establecido, el compromiso es hacerlo antes del último día de agosto.

Dicho comunicado recoge que ayer, 24 de julio de 2014, fueron entregdas en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, "dentro del plazo establecido en Ley", las respuesta de los informes de resultados de las auditorias ordenadas por el Congreso del Estado, a raíz "de los lamentables hechos acontecidos el día 5 octubre del 2013". 

"El primer documento fue recibido mediante folio 03133 a las 2:34 pm, mismo que corresponde a las respuestas de la Administración Municipal 2010-2013, el cual fue presentado por los CC. Héctor Olivas, Horacio Flores, Alfonso Prieto y José Luis Domínguez", detalla literalmente.

"El segundo documento fue recibido mediante folio 03134 a las 9:35 pm, mismo que corresponde a las respuestas de Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua A.C, presentado por los CC. Mario Gerardo Dueñas Barrios, Luis Felipe Valdez Cavazos y Jorge Luis Cuesta Manjarrez", prosigue el documento.

Tras la recepción, informó que los documentos y respuestas serán analizados y valorados por el área de Normatividad y Seguimiento "para determinar si las observaciones fueron o no solventadas, una vez agotado este procedimiento, los documentos con los comentarios correspondientes son turnados al Auditor Superior del Estado para su última valoración", antes de ser remitidos al órgano que encargó el informe, el Congreso del Estado. 

"Tomando en consideración que se trata de auditorías especiales, mismas que son solicitadas por el H. Congreso del Estado, no se contempla en la Ley de Auditoria Superior plazo alguno para la entrega del informe correspondiente, sin embargo, el compromiso de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua es entregarlo el ultimo día hábil del mes de Agosto del presente año".

Tags: