Local

Propone Ana Gómez tratamiento integral para sentenciados por violencia familiar

Chihuahua.- Con el propósito de lograr una rehabilitación plena y a la vez, que  sirva como medida de seguridad para disuadir en el futuro la comisión del delito de violencia...
  • Por Editora Aux
Propone Ana Gómez tratamiento integral para sentenciados por violencia familiar

Chihuahua.- Con el propósito de lograr una rehabilitación plena y a la vez, que  sirva como medida de seguridad para disuadir en el futuro la comisión del delito de violencia familiar, la diputada Ana Gómez Licón propuso se establezca la obligatoriedad de la asistencia a un tratamiento integral y especializado para aquellos agresores sentenciados por esta causa que va en alarmante crecimiento.

En su exposición de motivos, la legisladora del Partido Acción Nacional compartió la necesidad de erradicar la violencia familiar en todas sus expresiones, puesto que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y que posteriormente fueron avalados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,  1 de cada 3 hogares en México existe alguna forma de violencia familiar y en donde el 72.2% la violencia es recurrente.

“En México, las tasas de violencia por parte de la pareja y de maltrato hacia niñas, niños y adolescentes en los hogares, son elevadas. De ahí la importancia de que la autoridad coadyuve a erradicar este cáncer  través de mecanismos como el que hoy propongo”, aseveró Gómez Licón.

La también integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia destacó que con la serie de reformas y disposiciones de los Códigos Penal, de Procedimientos Penales y de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, no sólo se pretende crear conciencia entre las autoridades sino del entorno familiar de la persona sujeta a este tratamiento, el cual no puede considerarse como pena, sino como una medida que busca impedir las agresiones futuras en el seno familiar.

Tags: