Local

Facilitan oportunidades de movilidad en universidades

Chihuahua.- El servicio de becas de intercambio que ofrecen las universidades, ha retomado mayor demanda por alumnos en los últimos años, a lo que las instituciones han ampliado convenios,...
  • Por Reportera AP2
Facilitan oportunidades de movilidad en universidades

Chihuahua.- El servicio de becas de intercambio que ofrecen las universidades, ha retomado mayor demanda por alumnos en los últimos años, a lo que las instituciones han ampliado convenios así como los destinos internacionales para los intercambios.

Pavel Chávez, representante del Tec Milenio manifestó, “tenemos convenios con varias escuelas de forma directa, y por medio del trato con la comunidad Iberoamericana los alumnos pueden irse de intercambio a donde ellos deseen, dentro de los acordados”.

El programa de becas en el Tec Milenio, se realiza por medio del interés y tramite del propio alumno, quien puede obtener el apoyo económico adicional, “la Universidad TecMilenio cubre sólo la colegiatura del alumno en la universidad solicitada, mientras que el hospedaje y la manutención se realiza por el apoyo logrado", aclaró Pavel Chávez.

La comunidad Iberoamericana tiene una gran cobertura para los apoyos de movilidad de maestros y estudiantes universitarios, donde las becas dependen de la financiación pública y privada, que incluyen la facilidad de convenios con universidades de los todos los países iberoamericanos, esto incluye la Universidad TecMilenio y demás en la ciudad de Chihuahua. 

Tags: