Local

Parece tener Gobernador elementos contudentes sobre la deuda: Jáuregui

Chihuahua.- El portavoz del grupo parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, se refirió hoy a la deuda estatal a la que aludió ayer el Gobernador del Estado, César...
  • Por Francisco Milla
Parece tener Gobernador elementos contudentes sobre la deuda: Jáuregui

Chihuahua.- El portavoz del grupo parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, se refirió hoy a la deuda estatal a la que aludió ayer el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en referencia al gobierno de su predecesor Reyes Baeza. Jáuregui lamentó que este asunto llegue tan tarde y afirmó, basándose en las palabras del Gobernador, que todo parece indicar que la deuda existe. 

"Aquí lo lamentable es que todo esto se esté dando a conocer cuatro años y medio después. Y habrá que esperar, pero si el Gobernador hace afirmaciones como las que ha hecho, seguramente tiene elementos muy contundentes", afirmó el coordinador panista.

Respecto a la posible presentación de una denuncia, Jáuregui señaló que sí procedería, pero consideró que primero deben conocer los detalles, los montos, "qué tipo de créditos  presuntamente se desviaron. Toda la información colateral al asunto", que el Gobernador anunció ayer que el Secretario de Hacienda hará públicos la próxima semana.

En cuanto la intervención de la Fiscalía, el panista se mostró convencido de que no intenvendrá. "Tengo la seguridad de que el Fiscal está muy cierto de la situación en donde se encuentra y está muy consciente de que todos los esfuerzos tienen que estar encaminados a resolver la enorme problemática que se tiene en materia de seguridad. No lo veo desviando su atención a otras cosas", concluyó.

Tags: