Local

No le conviene ni al propio PRI la reducción de pluris: Hortensia

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón Castillo, afirmó que a ningún partido, tanto grande como pequeño, le interesa la reducción de las plurinominales, incluido...
  • Por Francisco Milla
No le conviene ni al propio PRI la reducción de pluris: Hortensia

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón Castillo, afirmó que a ningún partido, tanto grande como pequeño, le interesa la reducción de las plurinominales, incluido el PRI. No obstante, consideró que la propuesta de consulta ciudadana que baraja el Revolucionario Institucional para rebajar en un centenar las diputaciones plurinominales, reafirma su lucha en el mismo sentido contra la reforma energética. 

Preguntada por si la posibilidad de que se termine aplicando esta reducción afectaría en mayor medida contra los partidos minoritarios, Hortensia aseguró convencida que "no creo, tendrán que hacer una redistribución distrital porque lo que es el sistema de representación proporcional no le conviene a nadie que desaparezca".

"Ni al PRI siquiera porque desaparecerían estados completos también del país, como desaparecería el PAN y el PRD. Creo que la apuesta no es por ahí. La gente está muy cansada de los recursos que se aplican a los gobiernos, incluidos el gobierno legislativo y que no ven resultados o que lo que ven es contrario a sus intereses", prosiguió. 

"A mí me da mucho gusto, qué va a opinar la gente, vamos a esperar qué opina la gente porque cuando se trata que opinemos los políticos votamos en el Congreso locales y federales", agregó Hortensia, mostrándose nuevamente de los mecanismos que permitan una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones.

No obstante, manifestó que la propuesta de consulta ciudadana no hace sino ratificar que éste es un instrumento muy importante y que hay que tomar en cuenta a los ciudadanos para los temas fundamentales. "Si el número de diputados en la cámara es importante,  quiere decir que los destinos de los petróleos mexicanos también son importantes, como es importante también el salario mínimo", apuntó.

Tags: