Noticias

Livescribe Smartpen, el bolígrafo digital inteligente

El primer bolígrafo digital (smartpen) que ha superado las pruebas de TecnoAdicto es el SMARTPEN de LIVESCRIBE (bolígrafo inteligente, bolígrafo digital o bolígrafo...
  • Por Editora Aux
Livescribe Smartpen, el bolígrafo digital inteligente

El primer bolígrafo digital (smartpen) que ha superado las pruebas de TecnoAdicto es el SMARTPEN de LIVESCRIBE (bolígrafo inteligente, bolígrafo digital o bolígrafo electrónico), idea que lleva unos años dando vueltas por el mercado sin encontrar la madurez…. precisamente hasta hoy, gracias a la multinacional americana Livescribe Inc.        

La empresa Livescribe nos ha sorprendido con un smartpen revolucionario, el Smartpen Livescribe , un bolígrafo electrónico con la capacidad de realizar, aparte del reconocimiento y digitalización de la escritura, grabaciones digitales de audio de alta calidad vinculadas a las anotaciones tomadas durante la conversación, de manera que con sólo volver a pinchar sobre las notas, (ya sea sobre el papel o en el ordenador) podemos obtener el sonido exacto de ese preciso instante, cambiando las reglas de cómo se toman notas en una reunión, clase, conferencia o  simple conversación.

Funcionamiento del Livescribe Smartpen

Mientras dibujas o tomas notas, PULSE grabará y digitalizará todo lo que escribas y escuches.

Después, al conectarlo a su base de sincronización, transfiere tus notas al ordenador para guardarlas, compartirlas e imprimirlas.

Posteriormente, localiza lo que necesitas instantáneamente, pinchando sobre tus notas en el papel o en la pantalla del PC: escucharás el audio del momento exacto en que escribiste cada nota y podrás completar tus anotaciones escuchando cuantas veces necesites el audio original.

Utiliza también  la potente función de búsqueda y reconocimiento de texto (OCR) para localizar palabras o frases que escribiste con el bolígrafo digital, aunque sean rápidas anotaciones manuscritas. Todo el poder de las búsquedas instantáneas, ahora también sobre tu letra manuscrita.

Escucha el audio grabado en tu smartpen o en tu ordenador, con una calidad máxima y sonido estéreo biaural. O súbelo a internet para que lo escuchen otros mientras leen la versión digital de tus anotaciones

El Pulse Smartpen de Livescribe viene con el siguiente software preinstalado:

· Paper Replay: captura y digitaliza tus anotaciones y el audio de manera conjunta. Lo convierte a texto y sonido en el PC.
· Quick Record: con sólo pulsar un botón, el Smartpen inicia la grabación del sonido ambiente; ideal para grabacioes rápidas.
· Nav Plus: menú de control de las aplicaciones instaladas; basta dibujar una cruz para tener un completo control de 4 vías.
· Piano: dibuja las teclas de un piano y podrás tocarlo con con tu smartpen, añadr ritmos, instrumentos, etc.
· Calculadora: reconoce números y operaciones matemáticas mientras los escribes y te ofrece el resultado en pantalla.

Además de las siguientes aplicaciones preinstaladas en versión demo:

· Translator: escribe una palabra y el Smartpen la reconoce, la traduce a otros idiomas en pantalla y la pronuncia en el idioma deseado vía altavoz.
· Vision Objects MyScript: potente software de reconocimiento de caracteres para exportar a Word tus anotaciones manuscritas. Cuenta con capacidad de diccionario y aprendizaje; convierte textos, tablas y gráficos en formato Word y dispone de una demo gratuita de 30 días para evaluarlo.

Y se pueden instalar muchas más aplicaciones que están siendo creadas por la comunidad de desarrolladores, a través de la Livescribe App Store, por lo que las posibilidades del Pulse Smartpen son casi ilimitadas.

Rendimiento y Precisión del Bolígrafo Digital Livescribe

Lo que más nos sorprende de este revolucionario smartpen es la enorme precisión y sencillez de uso que ha demostrado en las pruebas prelimiares que hemos realizado. Parece ser que al fin la tecnología asociada ha madurado y está preparada para ser presentada al consumidor.

Tags: