Local

Comienza foro Eje fundamental de la seguridad ciudadana

Chihuahua.- Con un lleno en el Auditorio de Fiscalía General, los integrantes de la Red por la Participación Ciudadana emitieron el foro Eje fundamental de la seguridad ciudadana, que busca...
  • Por Mariana Primero

Martín Zermeno, Fiscal Especializado

Martín Zermeno, Fiscal Especializado

Imelda Marrufo, Red Mesa de Mujeres

Imelda Marrufo, Red Mesa de Mujeres

Llenaron el auditorio

Llenaron el auditorio

Chihuahua.- Con un lleno en el Auditorio de Fiscalía General, los integrantes de la Red por la Participación Ciudadana emitieron el foro Eje fundamental de la seguridad ciudadana, que busca voluntarios interesados en mejorar la seguridad del Estado.

En el lugar, Martín Zermeño, Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, detalló la importancia de encontrar el generador del delito en la sociedad, y desarrollar los canales adecuados para establecer comunicación con los funcionarios locales, desde Diputados hasta el Gobernador mismo.

"Cuando logramos una participación entre ciudadano y autoridad, se sobre entiende las necesidades en materia de seguridad que se requieren", declaró el Fiscal.

En el lugar se contó además con la participación de Imelda Marrufo, integrante de la Red Mesa de Mujeres A.C. quien detalló los trabajos que ejercen continuamente sobre todo en municipios como Ciudad Juárez.

Por medio de planteamientos, Imelda Marrufo declaró la importancia de conocer la materia de seguridad para conformar un equipo que a su vez proponga iniciativas que realicen las ciudades más seguras, especificando la importancia de la policía próxima y preventiva, por medio de actividades que fomenten la convivencia entre policías y vecinos de ciertas colonias.

"Es importante tener policías próximos a la comunidad y dejar de lado la imagen de policía violatorio de los derechos humanos con que se asocia", mencionó la representante de la Red Mesa de Mujeres A.C.

Tags: