Policial

Atienden bomberos espectaculares caídos y casas inundadas por lluvias del jueves

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, informa que tras las lluvias suscitadas la noche de este jueves 21 de agosto, se atendieron...
  • Por Editora Aux

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, informa que tras las lluvias suscitadas la noche de este jueves 21 de agosto, se atendieron diversos reportes, entre inundaciones, caída de espectaculares y una lancha varada, por lo que se reitera el llamado a tomar las debidas precauciones.

Los servicios prestados fueron los siguientes:

Auxilio en Presa Chihuahua donde se rescataron 4 personas que paseaban en lancha, que debido a la precipitación el interior del vehículo acuático comenzó a llenarse de agua. No se reportan lesionados.

Dos espectaculares caídos, uno en calle Secretaría de Programación y otro en el cruce de Presupuesto y 20ª.

Así como dos inundaciones de casas. Una en calle Melchor Guaspe #2517, y la otra en calle De la Realeza e Imperio #18506.

A fin de evitar incidentes mayores, se recomienda tomar las siguientes medidas precautorias, para así juntos construir un Chihuahua más seguro y con cultura del autocuidado.

· Mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades.

· Manejar con precaución y con las luces encendidas.

· Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

· Contar con un plan familiar de protección civil.

· Identificar las rutas de evacuación a los lugares de menos riesgo de inundación desde tu casa, trabajo o escuela. (importante realizar simulacros).

· NO tirar ningún tipo de basura o desechos en la calle, ni en laderas o cauces de ríos, arroyos o presas.

· Limpiar periódicamente la azotea y los desagües.

· Vigilar que la calle y las coladeras no se tapen con la basura.

· los refugios temporales y el hospital más cercano.

· NUNCA cruzar sobre cauces de arroyos (ni en vehículo, ni caminando).

· Evitar usar túneles o puentes para refugiarse.

· Si la casa se encuentra cerca de laderas, mantenerse alerta de los deslaves y en caso de emergencia, desalojar inmediatamente.

La Presidencia Municipal, pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 060 y 066 para denunciar cualquier situación de riesgo, “Ayúdanos a Cuidarte”.

Tags: