Espectáculos

Inauguran exposición infantil de Sueño de una noche de verano en cómic

Chihuahua.- La Biblioteca Pública Carlos Montemayor acogió esta tarde la inauguración de la exposición "Sueño de una noche de verano" versión historieta,...
  • Por Francisco Milla

Un total de 13 trabajos expuestas

Un total de 13 trabajos expuestas

Uno de los trabajos

Uno de los trabajos

Una particular visión

Una particular visión

Expuesta hasta el próximo viernes

Expuesta hasta el próximo viernes

Chihuahua.- La Biblioteca Pública Carlos Montemayor acogió esta tarde la inauguración de la exposición "Sueño de una noche de verano" versión historieta, la cual recoge 13 trabajos de los niños de entre 8 y 15 años que durante las dos últimas semanas de agosto participaron en el taller de verano de pintura impartido en las instalaciones.

El instructor Jorge Luis Barraza Ontiveros, fundador de "Súper chafas", presidió la inauguración instalada en el primer piso de la biblioteca. En ella, los niños y jóvenes plasmaron su particular visión de la obra de William Shakespeare en versión cómic, obras que permanecerán expuestas hasta el próximo viernes. 

Según Barraza, el objetivo del taller es que "aprendan a perder el miedo a dibujar. Entonces, que aprendan también a bocetear para que ellos hagan sus dibujos más fluidos y lo hagan rápido y así si se equivocan, lo vuelven a corregir rápidamente".

La muestra pretende mostrar los conocimientos adquiridos por los jóvenes participantes, la mayoría de los cuales no tenían ninguna noción previa en la materia. El instructor se mostró orgulloso, afirmando que "muchas veces, cuando empiezan a dibujar quieren hacerlo todo bien a la primera y eso es parte de bocetear".

Tags: