Local

Engañaron y violentaron el proceso para sacar el proyecto Tres Presas: Rocío González

Chihuahua.- La regidora del PAN Rocío González Alonso acusó al Director Municipal de Desarrollo Urbano de haber utilizado engaños para sacar adelante el proyecto del Parque...
  • Por Francisco Milla
Engañaron y violentaron el proceso para sacar el proyecto Tres Presas: Rocío González

Chihuahua.- La regidora del PAN Rocío González Alonso acusó al Director Municipal de Desarrollo Urbano de haber utilizado engaños para sacar adelante el proyecto del Parque de las Tres Presas pese a las observaciones previas realizadas por las cámaras empresariales y la sociedad civil en el seno del Consejo del Implan.

González Alonso manifestó que el municipio de Chihihuahua no cumplió con la obligatoriedad de exigir a la empresa los requisitos básicos, mínimos, para poder afectar un área de más de 6 mil 300 hectáreas del municipio "violentando las políticas públicas que tr ae el Plan Urbano 20/40 donde señala y han declarado los mismos directores el Implan, el director de Desarrollo Urbano, que la idea de esas políticas es reidentificar la zona". 

Para la edil panista lo más significativo es el procedimiento que se violentó para "poder pasar como procedente condicionado este proyecto porque así se votó en el Implan, con engaños, con habilidad se manejaron algunas reuniones con el Consejo del Implan".

Así, afirmó que tras 45 días de reuniones y mesas de trabajo, el Director de Desarrollo Urbano, desoyendo las observaciones que los consejeros del Implan, miembros de la sociedad civil y cámaras empresariales, sólo mandó un un oficio al promovente con las observaciones, en lugar de exigirle su estricto cumplimiento antes de iniciar los trabajos. 

Tags: