Local

Celebra Municipio a abuelitos con baile de gala en la Plaza de Armas

Chihuahua.- Con música, baile, una rica cena y gran alegría, la Presidencia Municipal, mediante la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, festejó a cientos...
  • Por José Oswaldo

En la Plaza de Armas

En la Plaza de Armas

Con baile de gala

Con baile de gala

Festejan a abuelitos

Festejan a abuelitos

Disfrutando el convivio

Disfrutando el convivio

Bailando con el alcalde

Bailando con el alcalde

Chihuahua.- Con música, baile, una rica cena y gran alegría, la Presidencia Municipal, mediante la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, festejó a cientos de adultos mayores dentro del marco del Día del Abuelo, a celebrarse este 28 de agosto, evento que fue encabezado por el alcalde Javier Garfio y el gobernador del Estado, Cesar Duarte.

En punto de las 18:00 horas, dio comienzo el “Baile de Gala del Día del Abuelo”, cuyo objetivo es fomentar la integración social, sana y divertida entre las Personas de la Tercera Edad a través de una de las actividades que más disfrutan y que permite la interacción de los Adultos Mayores, para que sigan recordando sus bailes, sus canciones, y sus momentos.

Al dirigir su mensaje a los presentes el Alcalde comentó que el único objetivo es apapacharlos por lo importantes que son para la sociedad, "es hacerlos sentir como lo que son y como lo merecen, no es justo que si ustedes han dejado parte de su vida por Chihuahua no se les dé lo mejor, nos interesa que estén en mejores condiciones y la autoridad siempre está dispuesta para apoyarlos"

Agregó que en el Municipio, se están atendiendo de manera muy puntual a los Clubes del Abuelo, a fin de que tengan espacios dignos para la convivencia, puesto que nuestros adultos mayores, son parte fundamental de la sociedad.

Micaela Silva, ganadora del concurso de belleza del adulto mayor "Reina de Reinas", a nombre de los festejados, reconoció en las autoridades, tanto del Municipio como del Estado, un apoyo real a sus necesidades, "eventos como éste, nos devuelven parte de nuestras vivencias y recuerdos más añejos", aseveró.

Por su parte, el gobernador del Estado, señaló que este evento es para que se olviden de sus preocupaciones, ya que ellos le han dado lo mejor a Chihuahua, "el Chihuahua que hoy tenemos es porque ustedes nos lo han heredado, y queremos agradecer que los tenemos, por cultivar valores, brindar el cariño y educar a buenos ciudadanos".

Fue así como al son de Beto Díaz los abuelitos pertenecientes a los clubes de abuelo de toda la ciudad, convirtieron la Plaza de Armas del Centro Histórico en una gran pista de baile, donde sacaron a relucir de sus mejores pasos y dieron muestra que para el baile y la convivencia la edad no importa.

A raíz de lo anterior, el señor Enrique Ramos comentó que este evento es una gran oportunidad para convivir con sus amigos y compañeros, "esto nos revitaliza, nos hace recordar buenos tiempos y nos aleja del estrés, está uno más contento y con una buena cenita". Feliz día del Abuelo.

Tags: