Local

Busca PRI con consulta popular mayor beneficio con menos legisladores plurinominales

Chihuahua.- César Alejandro Domínguez Domínguez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer, en rueda de prensa, los detalles de la consulta popular “+...
  • Por Editora Aux
Busca PRI con consulta popular mayor beneficio con menos legisladores plurinominales

Chihuahua.- César Alejandro Domínguez Domínguez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer, en rueda de prensa, los detalles de la consulta popular “+ con - pluris”, que el partido está encabezando con el objetivo de que, en la elección del 2015, además de que los mexicanos voten para renovar la Cámara de Diputados, también hagan lo propio para la disminución de los legisladores plurinominales, lo que representaría un ahorro de en estos sueldos que pudiera ser destinado para obras de infraestructura educativa, precisó el líder priista.

Mencionó que esta es una tarea en la cual habrá de enfocarse toda la estructura partidista, ya que el plazo vence el 12 de septiembre- de acuerdo a lo establecido por el CEN del PRI-, para luego ser presentada, a manera de propuesta, el día 15 de septiembre ante el Senado de la república.

“En conjunto con nuestros comités municipales, vamos a mover a nuestra estructura, para llegar a buen término con la meta que nos ha fijado el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a estar en todos los rincones de la entidad, en escuelas, parques, plazas… porque buscamos conocer la opinión de la ciudadanía”.

Alejandro Domínguez también precisó que esta no es una consulta improvisada, por lo que descartó que esto sea en el ánimo de distraer las demás consultas de la oposición; pues ésta surge como una propuesta de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se busca traer mayor beneficio al país.

“Vamos con los ciudadanos para que sean ellos quienes a partir de su firma y su voto, obliguen al Legislativo a trabajar en este tema, quieran o no quieran los demás partidos políticos”, terminó diciendo el dirigente.

Tags: