Local

Constituyen la Red Comunitaria Revolución integrantes de Paz y Convivencia

Chihuahua.- Como parte de una estrategia integral de la recuperación de espacios públicos, el combate a las adicciones, la prevención de los delitos, así como la unión...
  • Por Editora Aux
Constituyen la Red Comunitaria Revolución integrantes de Paz y Convivencia

Chihuahua.- Como parte de una estrategia integral de la recuperación de espacios públicos, el combate a las adicciones, la prevención de los delitos, así como la unión entre los vecinos, se llevó a cabo la conformación de la Red Comunitaria Revolución.

La conformación de esa instancia está encabezada por integrantes de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., los cuales cuentan con el total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como del Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.

Con el objetivo de que los integrantes reafirmen el compromiso con la sociedad, se llevó a la toma de protesta de ley, en la cual cada uno de los miembros asumió su responsabilidad para lograr mejoras sustancias en ese sector de la Ciudad.

La Red Comunitaria compromete a todos los participantes a encontrar soluciones a los  problemas identificados dentro de la comunidad y a trabajar colectivamente hacia una meta común, para de esa manera mejorar la capacidad de la colonia para dar respuesta a los problemas antes mencionados dentro de los metas a lograr.

Dentro de las acciones que se impulsarán se encuentran las siguientes:

-Tener  información que sea útil para lograr los cambios que quieren hacer.

-Poder diseñar estrategias efectivas para cambiar el ambiente dentro de su colonia.

- Reconocer conductas positivas en la colonia que pueden reforzar.

- Expresar su opinión a los tomadores de decisión sobre la problemática asociada al consumo de drogas – como miembros de una Coalición.

- Contar con los vecinos de la colonia como  aliados en el trabajo para beneficio de  la comunidad.

- Disminuir los factores de  riesgo para uso y abuso de sustancias adictivas y otros problemas asociados.

-Promover nuevos reglamentos en materia de prevención de adicciones.

Los miembros de dicha instancias aplicarán acciones conjuntas con las autoridades, para que de esa manera se pueda sensibilizar a la comunidad para lograr una mayor participación de los residentes para implementar estrategias e intervenciones efectivas en reducir el impacto negativo del uso de substancias adictivas, la delincuencia y otros delitos.

Tags: