Espectáculos

Presenta Al Pacino dos cintas en la Muestra de Cine de Venecia

Venecia.-  Sin intención alguna de retirarse de los sets pese a sus 74 años de edad, el actor estadunidense Al Pacino presentó hoy en la 71ª Muestra de Cine de...
  • Por Denisse
Presenta Al Pacino dos cintas en la Muestra de Cine de Venecia

Venecia.-  Sin intención alguna de retirarse de los sets pese a sus 74 años de edad, el actor estadunidense Al Pacino presentó hoy en la 71ª Muestra de Cine de Venecia las películas The Humbling yManglehorne, en las que interpreta a personajes en el ocaso de sus vidas.

A diferencia de esas interpretaciones, el actor se dijo más intencionado que nunca a mantenerse en los sets y contento de que le lleguen aún buenos papeles.

"Mientras sientas que conectas con el papel que te ofrecen sigues en la brecha”, declaró el actor en una de las dos multitudinarias ruedas de prensa en las que estuvo presente.

En The Humbling (La Humillación), basada en la novela homónima de Philip Roth, Pacino interpreta a Simon Axlr, un veterano actor teatral que establece una relación con una mujer homosexual mucho más joven.

En plena crisis artística decide retirarse a una casa aislada en el bosque para llevar una vida más tranquila.

Dirigida por Barry Levinson y presentada fuera de la sección de concurso, la cinta es una comedia dramática que explora los años de la decadencia y en cuya realización Pacino participó también como coproductor..

"El texto me gustó mucho desde el inicio, cuando pensábamos en una posible adaptación.. El personaje del actor es un hombre envejecido que cae en la neurosis y la confusión. Los actores de teatro se pueden sentir exhaustos de hacer por años lo mismo”, consideró.

Dijo que le pareció muy interesante la idea de encarnar a un actor famoso que pierde la confianza en su talento y decide cambiar de vida para convertirse en una persona común, quien “también tiene sus problemas”.

Resaltó que en la adaptación Barry Levinson logró incluir un humorismo que en la novela no existe.

En Manglehorn, presentada en Venecia 71, la principal sección de concurso de la Muestra y dirigida por David Gordon Green, Pacino interpreta al herrero de un pueblo de provincia con precedentes penales que vive obsesionado por el recuerdo de Clara, su gran amor.

Es un hombre solitario que se siente más cercano a su gato que a las personas que lo rodean, que prefiere consolarse con el trabajo y la rutina cotidiana, pero que establece amistad con una mujer que trabaja en el banco del pueblo, lo que le plantea la posibilidad de un nuevo amor.

La interpretación de esos dos personajes dio pie para que el actor hablara de la depresión. “Posiblemente yo he estado alguna vez deprimido, pero no me he dado cuenta”, ironizó.

Consideró que uno de sus personajes más famosos, Michael Corleone, de El Padrino, estaba “seguramente deprimido”, pero dijo sentirse muy afortunado de su vida y no arrepentirse de nada.

“Tengo tres hijos que son mi fuente de energía, al igual que mis amigos y considerando todo lo que he hecho creo que mi vida va bien”.

También habló de Hollywood, a la que dijo conocer poco, pero que en su opinión ha cambiado porque ha mutado el sistema económico y la vida misma.

El actor alabó la labor del “Actor Studio’s” de Nueva York, que a él, como a otros muchos intérpretes, abrió las puertas del éxito y les ayudó en sus inicios.

"El Actor Studio’s me dio desde libertad artística y posibilidad de experimentación, hasta zapatos y un techo cuando no podía permitirme pagar 50 dólares de renta”, recordó.

Tags: