Local

Buscan innovación y creatividad con nuevo edificio del Tec I

Chihuahua.- Posterior a su oficial inauguración, el Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Fernando Aguirre, del área de Vinculación,...
  • Por Mariana Primero

Recién inaugurado el edificio

Recién inaugurado el edificio

Rampas de acceso para sillas de ruedas

Rampas de acceso para sillas de ruedas

Tiene elevadores

Tiene elevadores

Zona de recreación

Zona de recreación

Sala de estar

Sala de estar

Tiene baños en cada nivel

Tiene baños en cada nivel

Escaleras alfombradas

Escaleras alfombradas

Buscan fomentar la creatividad

Buscan fomentar la creatividad

Ya se aprecian algunos libros

Ya se aprecian algunos libros

Chihuahua.- Posterior a su oficial inauguración, el Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Fernando Aguirre, del área de Vinculación, indicó que el enorme edificio de casi 70 millones de pesos busca fomentar la creatividad de los estudiantes y público en general.

“El lugar es para el público en general, buscamos destapar la creatividad en todos, si te fijas tnemos áreas donde despreocupadamente pueden leer un libro y pasar tiempo productivo en un ambiente sin tensiones… no es la típica biblioteca, todo blanco y con olor a viejo, aquí se respira juventud y progreso”, detalló Fernando Aguirre.

El edificio, que cuenta con tres plantas y zona de estacionamiento, fomentará la integración entre estudiantes y empresas innovadores, en la primer planta se observa una zona de recreación, con varios sillones cómodos, mesas redondas y hasta televisiones con consolas de video juegos, genera un espacio similar a la sala de la típica casa de solteros.

Posteriormente se encuentran las escaleras, que están alfombradas en su totalidad y acondicionadas con tomas de electricidad, ya que en ellas se busca que los jóvenes de forma despreocupada tomen asiento para leer los libros del archivo del Instituto Tecnológico.

Al llegar al segundo nivel del lugar, se aprecian varias mesas, acondicionadas con papel craft, marcadores de agua y algunos artículos de papelería, donde fácilmente los alumnos pueden realizar sus trabajos en equipo o preparar exposiciones.

También en este espacio, se aprecian cubículos donde el titular de Vinculación detalló se instalarán diferentes instituciones que aporten información a los jóvenes estudiantes, “estamos hablando de que aquí pueden tener un módulo de Canacintra, de Canaco, de Cmic, o incluso de cualquier empresa innovadora para decirle a los alumnos en que se pueden aplicar sus proyectos”, agregó.

Por último el tercer nivel cuenta con varios estantes, en los que se depositarán los libros del Tecnológico de Chihuahua, ya que se trasladará la biblioteca a este último espacio, además de las zonas especiales para innovación, en Centro de Creatividad e Innovación cuenta con un enorme auditorio con capacidad de hasta 500 personas, 10 cubículos de investigación, área de promoción cultural y baños en cada nivel.

Tags: