La Fuente

*Meten a la lista a Tony Meléndez en el quinto *Duarte hace que se resfríen aspirantes *Los que fueron a ver a El Potrillo empapado *Entrega Fermín 10 mil firmas *Enrique Rascón a la Red estatal por jóvenes

  • Por Osbaldo
*Meten a la lista a Tony Meléndez en el quinto *Duarte hace que se resfríen aspirantes *Los que fueron a ver a El Potrillo empapado *Entrega Fermín 10 mil firmas *Enrique Rascón a la Red estatal por jóvenes

MUCHOS se acalambraron y quisieron resfriarse cuando Duarte hizo ayer, en conferencia de prensa, un frío anuncio. Que viene un frente frío, sin precedentes, con granizadas, heladas y aguaceros a granel. Los que aspiran y los que están se asustaron tanto que, seguramente, se metieron bajo las sábanas todo el domingo. Más tardecita, ya en calma, leyeron los portales y supieron que el gobernador hablaba del clima. Que no era un mensaje para los que quieren ser diputados ni para los funcionarios de su gabinete. Bueno, al menos eso se cree.

CON todo y lluvia, muchos se fueron a encharcarse al Manuel L. Almanza el sábado para desvelarse y ver a El Potrillo empapado. Con paraguas y todo pero andaban ahí El Fiscal General del Estado, Nicolás González y las gemelitas hijas del gobernador, Bertha Isabel y Olga Sofía. También Patricio Martínez Junior, El Compadre Gabriel Aude y Gerardo Villegas, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda. Fernando Mendoza, Secretario del Ayuntamiento y Alejandro Domínguez, Presidente del PRI estatal, hicieron igualmente acto de presencia. La Regidora Paty Hernández, la diputada del PAN Maru Campos y el Director del Deporte, Luis Rivera Campos, engrosaron la asistencia.

FINALMENTE fueron más de 10 mil las firmas que logró colectar el PRI para reforzar la campaña que busca eliminar plurinominales. Y más de tres mil los priístas de a pie que abarrotaron la plaza de casi tres mil metros cuadrados en el PRI Municipal. Duarte hizo un discurso muy llamativo, que volvió, de nueva cuenta, a recordar temas del pasado. El Capitán Garfio, Alejandro Domínguez, Pedro Domínguez, Minerva Castillo, Rodrigo de la Rosa y Teporaca Romero, acompañaron en el presidium. Al día siguiente, en el evento de Tepo y las mujeres, en el Mirador, Duarte subió al presidium a Fermín Ordóñez. Después de la fiesta, hoy el dirigente del PRI municipal saldrá a las colonias más amoladas por las lluvias para llevar techos de lámina, hules e impermeabilizantes. 

HOY a las 09:30 horas, en el PRI estatal, se dirán los parámetros para la elección de la Red de Jóvenes tricolores. Estarán al frente Karina Velázquez, secretaria general del CDE y Jesús Antonio Valdéz Palazuelos. Este último es el secretario del estatal en Sinaloa, que viene en calidad de delegado para llevar a cabo el proceso sin sobresaltos. Suenan Fidel Pérez Jr, Alejandro Fuentecilla, Carlos Andreú, Enrique Rascón, ex presidente de la sociedad de alumnos de conta y Carlos Franco, Coordinador de las Sociedades de Alumnos de la Uach. Los que saben ubican a Fidel Pérez y Enrique Rascón entre los finalistas, aunque La Fuente sabe que el bueno es este último. La renovación de La Red se dará entre el 25 y el 27 de este mes y Raúl Saucedo, el que se va, ya negoció un espacio. Ya coyote muy tiroteado, Alejandro Domínguez, el dirigente estatal, movió los hilos para conducir el proceso según el cauce natural del mismo.

PONGA atención porque esta semana dos personajes serán subidos a la lista de aspirantes por el quinto distrito electoral federal con sede en Delicias. Uno es Pancho González Carrasco, usted lo recordará, que fue diputado local en la pasada legislatura. El otro es Tony Meléndez, sí, el cantante de Ojinaga, en donde hasta estatua le pusieron, que es muy amigo de Duarte. Dicen que si el PRI siente en riesgo el distrito, que ahorita está en manos del invisible Tata Montes, lo invitará a entrarle a la política. Otro que está listo El Chuchis Jesús José Saénz Gavaldón, alcalde de Camargo. Ojo porque el Tony Meléndez fue, recientemente, a Los Angeles, para acompañar al gobernador del estado. Y que se sepa, no fue a cantar rancheras, aunque no lo haga mal.

EN LA Uach andan con las antenas elevadas porque hay tres facultades en las cuales la izquierda les anda pegando duro. Bellas Artes, Filosofía y Letras y Derecho, están permeadas por el avance de jóvenes de Morena. Algunos sucesos en Derecho y la semana pasada en Bellas Artes, hicieron correr el rumor de que hay que poner atención. Es que, Víctor Quintana y su gente no se han dormido en sus laureles para impulsar el lopezobradorismo. 

LA DIPUTADA perredista Hortensia Aragón se presentó en silla de ruedas a votar ayer domingo en el proceso electoral de su partido. La legisladora sufrió una fractura en la peroné al jugar fútbol con su hijo, según reveló ella misma. Sin embargo, ni eso le hizo desistir de ir a cumplir con su derecho y obligación partidista de sufragar en el proceso. Por tanto, no dude usted ni tantito que la diputada acudirá a las sesiones del congreso y a su propia curul en las mismas condiciones.