Policial

Agente baleado fue por accidente; se le detonó el arma al compañero

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el Policía Tercero Cristian Robles resultó lesionado anoche aproximadamente a las 20:00 horas por herida de bala, al...
  • Por Daniela Jiménez
Agente baleado fue por accidente; se le detonó el arma al compañero

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el Policía Tercero Cristian Robles resultó lesionado anoche aproximadamente a las 20:00 horas por herida de bala, al detonarse de manera accidental el arma larga de otro agente de esta corporación.

El agente Manuel Francisco Molina Sáenz -quien fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado- informó inicialmente a sus superiores que arribó al patio de la comandancia zona Sur una vez terminado su turno laboral, descendió de la unidad y cuando procedía a tomar su arma larga calibre .223, que estaba colocada del lado del copiloto, ésta se detonó de manera accidental.

El proyectil atravesó la puerta del lado izquierdo de la unidad en la que se encontraba el Policía Tercero Cristian Robles, quien también terminaba su turno, lesionándolo en la espalda, a la altura de la tercera vértebra, por lo que fue  trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad, donde personal médico lo reporta como estable tras ser intervenido quirúrgicamente.

Cabe hacer mención que el elemento lesionado pidió que no se fincaran cargos contra su compañero en virtud de que fue un hecho totalmente accidental y será el Ministerio Público de la FGE quien defina la situación jurídica del agente Molina Sáenz.

Tags: