Local

No van a tener el 50 más uno, yo lo puedo tener cuando quiera: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada local y responsable de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, se mostró partidaria de que la dirección estatal del PRD cuente con una representación...
  • Por Francisco Milla
No van a tener el 50 más uno, yo lo puedo tener cuando quiera: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada local y responsable de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, se mostró partidaria de que la dirección estatal del PRD cuente con una representación acorde a los votos emitidos por los militantes. En este sentido, ya avisó a Nueva Izquierda que nunca conseguirán la mayoría si de alcanzar acuerdos se trata.

"No van a alcanzar el 50 más uno, que ése lo puedo tener yo fácilmente con cualquier acuerdo. Pero no lo voy a trabajar así porque esa no es mi intención", afirmó Hortensia, quien añadió que intentar aglutinar sería "volver a lo que nos ha hecho daño en el partido. La política de exclusión y de yo me llevo todo o cambio".

En este sentido, apuntó que ya tuvieron su reunión de balance con todo el equipo estatal de Foro Nuevo Sol y "llegamos al acuerdo que queremos una dirección con un acuerdo integral que incorpore a todas las fuerzas y donde nadie sea excluido. A nadie le podemos quitar lo que ganó".

"Le hubiéramos dicho al PAN o le hubiéramos dicho a los partidos ya ganó Peña Nieto, ahora juntémonos todos para quitarlo, pues no. Los votos deben de tener una representación al interior del órgano de dirección, tal cual la gente votó", concluyó de forma clara y tajante.

Tags: