Local

Finaliza INE cómputo de la votación del proceso interno del PRD

Chihuahua.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo de la votación que, a nivel estatal, emitió la militancia que el siete de septiembre...
  • Por Denisse
Finaliza INE cómputo de la votación del proceso interno del PRD

Chihuahua.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo de la votación que, a nivel estatal, emitió la militancia que el siete de septiembre pasado participó en el proceso electivo interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alejandro Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, hizo público el resultado correspondiente a la elección de Congreso Nacional, Consejo Nacional y Consejo Estatal; ofreciendo un reconocimiento a la actitud democrática y participación activa de quienes conforman al instituto político en el estado de Chihuahua.

12 mil 444 votos resultaron de la elección de Congresistas Nacionales, 12 mil 376 se obtuvieron en la elección de Consejerías Nacionales y 12 mil 421 de la elección de Consejerías Estatales. La elección de Consejerías Municipales sumó 2 mil 772 votos en el municipio de Juárez y 1 mil 741 votos en el municipio de Chihuahua.

Se informó en la sesión extraordinaria que el resultado quedó asentado primero en los expedientes integrados por parte de las Juntas Distritales Ejecutivas, confirmándose en el cómputo estatal que a su vez se remitirá para el cómputo definitivo que el próximo diecinueve de septiembre realizarán los integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE.

En cumplimiento a lo convenido para la organización del proceso electivo del partido político finalmente las actas de resultados se ubicaron a la vista del público, a manera de conclusión de los trabajos que en esta entidad realizó el Instituto Nacional Electoral. 

Tags: