Local

Alistan guardia de honor

Chihuahua.- El Altar de la Patria, donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, se encuentra prácticamente listo y en espera de que esta noche, los tres Poderes en el Estado, monten una guardia...
  • Por Carlos

Cercado con vallas metálicas

Cercado con vallas metálicas

Chihuahua.- El Altar de la Patria, donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, se encuentra prácticamente listo y en espera de que esta noche, los tres Poderes en el Estado, monten una guardia de honor y posteriormente acudan al balcón en donde el mandatario estatal encabezará la tradicional arenga de independencia.

En este lugar ya se encuentran varios arreglos florales y el acceso a la zona completamente acordonado a fin de evitar que los ciudadanos pretendan ingresar antes de tiempo, ya que minutos antes de dar el grito, el Gobernador del Estado, el presidente Municipal, el presidente del Congreso, y el comandante de la V Zona Militar presidan la guardia de honor. 

Cabe destacar que en el 2011 fueron colocadas las dos nuevas esculturas en el Altar, con la efigie del Padre de la Patria y el proyecto que tuvo un costo de 13 millones de pesos, duplicando con estas obras, prácticamente el espacio con el que anteriormente contaba el recinto.

El Altar de la Patria a Miguel Hidalgo, tiene en su parte inferior el escudo del Estado de Chihuahua, cubierto casi todo el recinto con un mármol blanco, muy brillante. La efigie de pie alcanza los 2.50 metros de tamaño con las cadenas cortadas en la mano izquierda.

La segunda figura, es una estatua de 1.50 metros, yace con los ojos vendados, sentado en una silla del mismo material de bronce, señalando con su mano derecha que le dispararan al corazón y en la mano izquierda, un crucifijo. 

Tags: