Local

Exhortan a autoridades a investigar muerte de escolar en Juárez

Chihuahua.- La diputada del Partido Verde Ecologista, María Ávila Serna, presentó en la duodécima sesión de la Permanente del Congreso una iniciativa con carácter...
  • Por Francisco Milla
Exhortan a autoridades a investigar muerte de escolar en Juárez

Chihuahua.- La diputada del Partido Verde Ecologista, María Ávila Serna, presentó en la duodécima sesión de la Permanente del Congreso una iniciativa con carácter de acuerdo con un total de cinco exhortos en torno a la trágica muerte del niño Ángel Gabriel Mayo Sánchez en Ciudad Juárez tras ser atropellado por un camión de transporte urbano.

El primero de ellos, dirigido al titular de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Zona Norte, emplazándole a indagar y explicar las causas del fallecimiento, así como a desligar responsabilidades entre los funcionarios si se derivan delitos de omisión.

Asimismo, exhortó a la citada autoridad educativa "para que tenga a bien informar de las medidas que se están implementando para prevenir y evitar los casos de acoso escolar en las escuelas de la mencionada localidad" y de las medidas contra el bullying. 

La tercera petición, dirigida al titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia exigiéndole "indagaciones sobre los hechos posteriores al trágico suceso, y en caso de encontrar anomalías en el proceso de investigación, presente denuncia ante las autoridades correspondientes", pidiéndole asimismo atención psicológica para la familia del niño.
 
Ávila Serna también pidió a la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito Zona Norte realizar las gestiones necesarias para la inscripción de los familiares del menor Ángel Gabriel Mayo Sánchez en el Fondo de Auxilio para Víctimas u Ofendidos del Delito.
 
Por ultimo, exhortó al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a investigar "las declaraciones vertidas en días anteriores, en torno a la honra y reputación del menor Ángel Gabriel Mayo Sánchez, por posibles violaciones al derecho a la privacidad y protección de datos de los menores que asisten a las escuelas públicas del Estado de Chihuahua".

Tags: