Local

El ciclo productivo de Aserca dura más que el del frijol: Diputado Quintana

Chihuahua.- Víctor Quintana, político del PRD conocido por su lucha social a favor de los campesinos y productores agrarios llegó a la manifestación en el exterior de Sagarpa...
  • Por Mariana Primero
El ciclo productivo de Aserca dura más que el del frijol: Diputado Quintana

Chihuahua.- Víctor Quintana, político del PRD conocido por su lucha social a favor de los campesinos y productores agrarios llegó a la manifestación en el exterior de Sagarpa para emitir su apoyo con el sector productor de frijol.

“No es posible que el ciclo productivo de Aserca dure más que el ciclo del frijol”, acotó el Diputado, a lo que los productores respondieron con aplausos y ovaciones, ya que tienen más de nueve meses esperando que el recurso se refleje en sus cuentas.

Quintana Silveyra detalló la importancia de permanecer unidos, ya que es la única forma en que lograrán ser escuchados por el Gobierno Federal.

“¿A poco ustedes creen que Monsanto, o las televisoras importantes toman las calles? No, ellos lo que toman es una copa de cognac con Peña Nieto, mientras les dan los recursos que necesitan”, detalló el luchador social.

Los más de mil 500 productores inconformes con Aserca demandan una deuda que asciende a 60 millones de pesos, ya que el apoyo federal determinó un precio de 2 pesos por kilo o bien, 2 mil pesos por tonelada de frijol producida.

Tags: