Local

Presentan nuevos métodos para la detección del cáncer de mama

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado llevó a cabo la conferencia “Cáncer de mama y nuevas tecnologías en la detección oportuna en Chihuahua. Tomosíntesis y...
  • Por Mariel

Algunas de las estadísticas a nivel nacional

Algunas de las estadísticas a nivel nacional

Sonora y Chihuahua ocupan los primeros lugares con cáncer de mama

Sonora y Chihuahua ocupan los primeros lugares con cáncer de mama

Detección del cáncer con mamografía y tomosíntesis

Detección del cáncer con mamografía y tomosíntesis

Durante la conferencia

Durante la conferencia

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado llevó a cabo la conferencia “Cáncer de mama y nuevas tecnologías en la detección oportuna en Chihuahua. Tomosíntesis y aplicaciones”, impartida Beatriz González  Ulloa, profesora titular de mama en el Consejo Mexicano  de Radiología e Imagen, en las instalaciones del tercer piso del estacionamiento de pensiones.

La conferencia fue impartida en dos partes, una para el público en general y pare el personal de pensiones. En donde, las personas lograron conocer las nuevas tecnologías que la institución tiene  para detectar el cáncer en etapas muy tempranas y curarlo sin utilizar tratamientos agresivos en las pacientes.

“Con la Tomosíntesis es posible conocer de manera más rápida el cáncer que se presenta en medidas más pequeñas”, acotó la doctora en la conferencia. Asimismo, informó que con estos nuevos aparatos es posible detectar un cáncer de hasta 1 milímetro, esto con la finalidad para detectar el cáncer en etapas pequeñas sin riesgo de expansión en las pacientes.

De igual forma, durante la conferencia  también se habló que en México es la segunda causa de muerte en mujeres de  33 a 54 años y Chihuahua ocupa en segundo lugar con más muertes registradas por esta enfermedad, así lo dio a conocer la conferencista.

Además, Beatriz González manifestó que en la actualidad en México los estados del norte ocupan los estándares más altos en la detección del cáncer de mama.  Y señaló que esto se debe a los productos con hormonas, plantas que son fertilizadas con pesticidas, así como el estrés son los principales determinantes para que se genere este tipo de cáncer.

“En su mayoría se encuentran tumores avanzados” destacó la especialista al público. Y comentó que es importante la detección del cáncer en etapas tempranas para  curar a la paciente con tiempo, ya que solo el  10 por ciento es detectado en etapa uno.

Por último, Beatriz González comentó los diversos aparatos que se manejan en la actualidad para la detección del cáncer de mama, en donde destacó que la mamografía es lo mejor para  conocer el cáncer de mama. 

Tags: