Local

Pide Maurilio Ochoa incluir clases de cultura del agua en escuelas

Chihuahua.- Tras presentar el cortometraje “El Gran Ciclo”, así como el juego de video de esta producción de la Jmas, Maurilio Ochoa habló de la necesidad de incluir en...
  • Por Denisse
Pide Maurilio Ochoa incluir clases de cultura del agua en escuelas

Chihuahua.- Tras presentar el cortometraje “El Gran Ciclo”, así como el juego de video de esta producción de la Jmas, Maurilio Ochoa habló de la necesidad de incluir en el programa académico de las escuelas una clase de Cultura del Agua, ante la escasez de este recurso en la entidad y la importancia de generar políticas educativas encaminadas a su preservación.

“Es necesario que se incluya una clase de cultura del agua en las escuelas, para que en el futuro todos los profesionistas y actores de la vida de Chihuahua tengan la conciencia de cuidar y preservar el vital líquido. A veces se nos olvida que vivimos en un desierto donde lo más preciado es el agua”, expresó el funcionario estatal.

Aunado a lo anterior, el Presidente de la Jmas manifestó que se llevará a cabo un análisis en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), para determinar acciones encaminadas a generar un importante ahorro del agua y optimizar el cuidado de la misma en la máxima casa de estudios de la entidad.

Tags: