Noticias

Cuenta con tomógrafo el Centro de Salud Chínipas

Chínipas.- "Ya contamos con servicio de tomógrafo para todo el beneficio de la comunidad, esto ayuda a dar un mejor diagnóstico y ya no habrá dudas", así lo...
  • Por Reportera AP3
Cuenta con tomógrafo el Centro de Salud Chínipas

Chínipas.- "Ya contamos con servicio de tomógrafo para todo el beneficio de la comunidad, esto ayuda a dar un mejor diagnóstico y ya no habrá dudas", así lo informó el gobernador del Estado, César Duarte Jàquez. 

Este equipo clínico obtiene la imagen de una sección del cuerpo desplazando la fuente de rayos X en direcciones opuestas durante la exposición. En consecuencia, las estructuras en el plano focal aparecen nítidas, mientras que las estructuras de los otros planos aparecen borrosas. 

Al modificar el sentido y la amplitud del movimiento, los operadores pueden seleccionar diferentes planos focales que contengan las estructuras de interés, al momento de dar un diagnóstico médico.

Asimismo, el gobernador mencionó que cuando haya un caso que se requiera analizar el especialista desde Chihuahua lo estará viendo y se estará tomando la mejor decisión. 

"No tendrán que ir a ver al médico hasta la capital, sino el vera la radiografía y sí existe o no un tumor dará parte médico en conjunto con los especialistas de Chínipas".

Concluyó diciendo que el aparato de rayos x estará conectado con los mejores médicos del estado, y si hubiese que mandar a México a analizar la radiografía del paciente, así se hará. 

Tags: