Local

Supervisan Duarte y Garfio los cambios hechos en glorieta de Villa

Chihuahua.- Una vez concluida su participación en la sesión de la Asociación de Correcionales de America, en el museo Casa Chihuahua, tanto el Gobernador del Estado, César Duarte...
  • Por Carlos

Revisaron varios de los cambios

Revisaron varios de los cambios

Se detuvieron un momento

Se detuvieron un momento

Se invirtieron 350 mil pesos

Se invirtieron 350 mil pesos

Chihuahua.- Una vez concluida su participación en la sesión de la Asociación de Correcionales de America, en el museo Casa Chihuahua, tanto el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Alcalde municipal, Javier Garfio, hicieron un recorrido por la remodela glorieta de Pancho Villa.

Este sábado, las autoridades decidieron hacer una repentina visita a la glorieta de Franciso Villa que hace algunas semanas fue remodelada por la Dirección de Obras Públicas municipales, con una inversión estimada en 305 mil pesos.

La remodelación contempló el cambio completo de adoquines, de la leyenda a espaldas del monumento en bronce de Pancho Villa, así como reparación de la fuente de agua y colocación de áreas verdes a lo largo de la glorieta.

Además, los barandales que se encontraban alrededor del monumento fueron removidos, ya que se encuentran en malas condiciones por el constante contacto con el agua y el deterioro natural del metal.

En cuanto a la cantera del monumento, se tomó la decisión de reponerla completamente, ya que se encontró en muy mal estado, tanto en el muro posterior de la glorieta, como en el piso y la columna que da soporte al monumento de bronce.

Tags: