Local

Destaca Red Ciudadana la transparencia legislativa como principal logro en sus 12 años

Chihuahua.- La Red por la Participación Ciudadana conmemora este 2014 sus primeros doce años de vida, en los que su responsables destacaron como principal logro la mayor transparencia en...
  • Por Francisco Milla
Destaca Red Ciudadana la transparencia legislativa como principal logro en sus 12 años

Chihuahua.- La Red por la Participación Ciudadana conmemora este 2014 sus primeros doce años de vida, en los que su responsables destacaron como principal logro la mayor transparencia en el ejercicio legislativo en el ámbito local. Asimismo, hicieron hincapié en la lucha por los derechos humanos.

Ana de la Rosa señaló que para la red siempre ha sido central la construcción de ciudadanía y desde el principio se propusieron darle seguimiento al trabajo del Congreso porque para los ciudadanos "es un ente invisible".

En este sentido, las responsables de la organización recordaron que fue un trabajo muy arduo la obtención de información "porque el Congreso no tenía obligación" de ofrecerla hasta ese momento. "Tardamos un mes de estar acudiendo diariamente para que nos dieran un diario de los debates por escrito", afirmó.

Por su parte, la directora de la Red por la Participación Ciudadana, Francisca Jiménez, destacó la labor realizada durante estos años en materia de derechos humanos, impulsando la transparencia y el derecho a la información.

Tags: