Local

Lanza Protección Civil alerta por crecimiento del Río Sacramento

Chihuahua.-  La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer un aviso preventivo a la población, para que extreme precauciones y evite en lo posible acercarse...
  • Por Denisse

Caudal del Río Sacramento

Caudal del Río Sacramento

Árboles tapados por la corriente del agua

Árboles tapados por la corriente del agua

Chihuahua.-  La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer un aviso preventivo a la población, para que extreme precauciones y evite en lo posible acercarse y muchos menos meterse al Río Sacramento, ubicado en la zona norte de la ciudad, ya que debido a las intermitentes lluvias aumentará su caudal en las próximas horas.

Isac Olivas Vega, insistió a los capitalinos para que eviten exponer su integridad física y mucho menos exponga a su familia, ya que crecerá paulatinamente el caudal del río, por lo que se lanza el aviso para que no se acerque o se meta a dicho cuerpo de agua.

“Insistimos a la población para que escuche las recomendaciones  que constantemente hacemos en esta época de lluvias, y estén atentos a las alertas y avisos que enviamos como autoridad, en este caso Protección Civil Municipal, y evite meterse a los cuerpos de agua, o ríos que existe en la ciudad, ya que viene una crecida de estos, y es cuando más personas se acercan a ver, pero es cuando luego vienen las desgracias. Por ello extendemos el aviso para que haga caso y no se exponga”. Sostuvo Olivas Vega.

Cabe recordar que debido a las constantes lluvias que caen en la ciudad en esta temporada y más durante este mes de Septiembre, hace que los caudales se hagan  más densos y por lo tanto más peligros,  por lo que se insiste en las recomendaciones para que evite exponerse al introducirse o acercarse a los ríos de la ciudad.

Tags: