Noticias

No estoy satisfecho y vamos por más seguridad para Chihuahua: Duarte

Delicias.- "Aspiramos a ser el estado más pacífico del país, y en ese sentido vamos a apretar las tuercas para mantener las cifras de cero secuestros y cero extorsiones",...
  • Por Carlos Hernández
No estoy satisfecho y vamos por más seguridad para Chihuahua: Duarte

Delicias.- "Aspiramos a ser el estado más pacífico del país, y en ese sentido vamos a apretar las tuercas para mantener las cifras de cero secuestros y cero extorsiones", afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

En este sentido enfatizó que no esta satisfecho con lo hecho en materia en seguridad y aunque reconoció que no son las mismas condiciones de hace siete años, dijo que no se conformará y que buscará abonar en más estrategias para recuperar el control y el gobierno de los penales y de no tener un crecimiento en delitos.

Lo anterior al emitir su mensaje a los elementos graduados entre los que destacan 40 ministerios públicos, 39 agentes de custodia para los ceresos estatales, y los 118 agentes preventivos, a quienes les pidió ser leales, comprometidos y eficaces para que participen en la consolidación de los cuerpos de seguridad, para que tarifan mejores tiempos para todos los chihuahuenses.

“Debemos apretar bien el paso, porque los chihuahuenses merecen más seguridad y tranquilidad, ese es el reto y el compromiso, ya regresamos a los índices del 2007 pero no es suficiente, hoy aspiramos a ser el estado más pacífico de la República", declaró Duarte Jáquez.

 Afirmó que se cumplió con una nueva meta que tenía un embrión de más de 500 agentes que cumplieron con la capacitación, que los hace efectivos y eficaces, pero además señaló que esta es la primera vez en la historia que un funcionario que entra a esta actividad, ya tiene crédito para la vivienda y el compromiso que en 5 años de un servicio limpio, se les cancelará el crédito.

"Si llegaran a perder la vida queda garantizada la pensión para sus hijos. Es la primera vez que tienen garantizado su servicio público y además con el compromiso del secretario de Gobernación, se construirán centros deportivos de convivencia familiar en Delicias y Parral", acotó. 

Tags: