Local

Clausuran foro de feminicidios en la Plaza Hidalgo

Chihuahua.- La audiencia de Feminicidio y violencia de géneros, organizada por el  Tribunal Permanente de los Pueblos fue clausurada en la Plaza Hidalgo, justo a un costado de la cruz de clavos,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Llevaron la campana

Llevaron la campana

Chihuahua.- La audiencia de Feminicidio y violencia de géneros, organizada por el 
Tribunal Permanente de los Pueblos fue clausurada en la Plaza Hidalgo, justo a un costado de la cruz de clavos, la cual simboliza las mujeres muertas en el estado.

El evento estuvo encabezado por cinco mujeres de diversas partes de México, y una invitada de Mendes, Francia, quienes por tres días, escucharon los diversos casos de feminicidios y casos de agresión a los géneros. Dicho evento se llevó a cabo del 21 al 23 del presente mes, en el Teatro de Cámara.

Silvia Marcos, una de las jurados de este Tribu al Permanente, especificó que este tipo de trabajos obliga a todas las organizaciones a trabajar en favor de la sociedad, enfatizando que en México la procuración de justicia no existe.

Cabe destacar que a este evento, se dieron cita poco más de cincuenta personas, entre hombres y mujeres, los cuales escucharon atentos los acuerdos a los que se llegaron por parte el jurado calificador. Otro de los puntos que trataron fue el de la existencia de diversos tipos de violencia en contra del género femenino.

Tags: