Local

Vigilará Secd que Normal de Saucillo atienda recomendación de la Cedh

Chihuahua.- "La recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la escuela Normal en Saucillo no tiene un destinatario en específico, y no tiene nombre, está...
  • Por Carlos Hernández
Vigilará Secd que Normal de Saucillo atienda recomendación de la Cedh

Chihuahua.- "La recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la escuela Normal en Saucillo no tiene un destinatario en específico, y no tiene nombre, está dirigida a la autoridad educativa con todas sus partes", declaró el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores.

Lo anterior, luego de la polémica suscitada en la escuela Normal de Saucillo, que derivó en una recomendación por parte de la Cedh sobre los casos de jóvenes maltratadas en la novatada.

Enfatizó el funcionario estatal que la recomendación no va en contra de una persona en específico, sino a la práctica de la autoridad educativa en este plantel y agregó que la observación es directamente contra los elementos, para determinar si existió omisión de la autoridad al permitir abusos.

Espinoza Flores reconoció que la Normal de Saucillo tendrá que acatar esta recomendación y subrayó que el papel de la Secretaría de Educación será vigilar que se atienda a la mencionada recomendación.

"Para poderla implementar hay una área en específico en los servicios educativos en el Estado que tiene la responsabilidad de las escuelas normales en el Estado; en ese sentidos se generará un grupo de trabajo para atender lo referente a la práctica que tiene el Consejo Estudiantil de la Normal de Saucillo, específicamente en lo que respecta al ingreso de las jovencitas a esta institución educativa", dijo.

Tags: