Local

Entrega Duarte certificados de auto capacitación del Icatech a 30 mujeres

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió este miércoles la entrega de certificados a los ciudadanos que concluyeron su capacitación en los...
  • Por Carlos Hernández

Entregó Duarte certificados y apoyos

Entregó Duarte certificados y apoyos

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió este miércoles la entrega de certificados a los ciudadanos que concluyeron su capacitación en los diversos talleres de auto capacitación que ofrece el Icatech, en un evento que se llevó a cabo en la plaza de la Grandeza.

Cabe destacar que los beneficiados con este certificado recibieron además un kit de herramientas para que puedan iniciar su trabajo en la colonia donde radican en beneficio de los colonos, y que les permitirá tener un trabajo seguro.

En su mensaje, Duarte Jáquez, dijo que sin lugar a dudas las mujeres han levantado el empleo en el país, y enfatizó que la mujer por muchos años han desempeñado un trabajo que no recibe un sueldo, pero que sin lugar a dudas es el más importante en la sociedad, porque mantienen unidas a las familias.

"Las mujeres son trabajadoras pero también son muy productivas, y han ayudado a mantener la economía en nuestra ciudad, y con este curso, podemos abonar en el desarrollo individual de las madres de familia para que saquen adelante a sus familias".

El taller de auto empleo contempla oficios como carpintería, soldadura, repostería, electricidad, elaboración y conservación de alimentos, entre otros, con lo que podrán incorporar a miembros de sus familia en esas mismas actividades para generar autoempleo y cada vez mejores condiciones de vida.

Finalmente, Duarte Jáquez destacó la presencia de Josefina Herrera, Presidenta de la Federación de Chihuahuense en California, por llevar el entusiasmo de las coterráneas más allá de la frontera con el objetivo de sacar adelante a sus familias.

 

Tags: