Local

Visitarán mañana penales del estado los diputados para conocer certificaciones

Chihuahua.- Todos los diputados que así lo deseen participarán mañana, al término de la sesión plenaria ordinaria de mañana martes, en una visita por diferentes...
  • Por Francisco Milla
Visitarán mañana penales del estado los diputados para conocer certificaciones

Chihuahua.- Todos los diputados que así lo deseen participarán mañana, al término de la sesión plenaria ordinaria de mañana martes, en una visita por diferentes penales del Estado cuyo objeto es comprobar, de primera mano, las medidas introducidas en estas instalaciones para la obtención de la certificación en seguridad.

El diputado presidente de la comisión de Seguridad, Luis Fernando Rodríguez Giner, aseguró que la visita será abierta a todos los legisladores y no se restringirá a los integrantes de la comisión parlamentaria, al tiempo que destacó la importancia de contar en Chihuahua con la presencia de los certificadores.

"Va a permitirle al Gobierno del Estado, a la Fiscalía, mantener al día las certificaciones de los penales para no caer de esa certificación, mantenerla al día y poder proveer a los internos de un mejor ambiente que nos pueda asegurar, de una mejor manera, la reinserción social", afirmó Rodríguez Giner.

El diputado consideró que las nuevas certificaciones no conllevarán cambios en el plano legislativo, si bien permitirán al Congreso conocer indicadores con un alto grado de certeza para establecer nuevos parámetros con el objeto de seguir avanzando en materia de derechos humanos al interior de los penales y mejorar los procesos de reinserción y reeducación de los reos.

Tags: