Local

Realiza Jmas operativo de prevención contra el cólera

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios...
  • Por José Oswaldo

En diferentes puntos

En diferentes puntos

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), realizan acciones preventivas en nueve puntos de la ciudad para descartar la presencia de cólera a través de la siembra de hisopos en alcantarillas, informó el área técnica.

El Departamento de Red de Alcantarillado y Saneamiento de la JMAS escogió los 9 puntos estratégicos en toda la ciudad para la siembra de este instrumento, considerando factores como la densidad de población, el punto donde convergen las cuencas y el área de influencia aguas arriba, etcétera, procediendo a sumergir los hisopos en el agua residual dónde permanecen de 24 a 48 horas, posteriormente se retiran para su análisis de laboratorio.

En este operativo participan 6 empleados del Departamento de Red de Alcantarillado y Saneamiento de la JMAS, entre tomadores de muestras e ingenieros químicos. ´

Los resultados se entregan mensualmente al laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado, quien es la encargada del análisis sin que hasta el momento este ejercicio haya arrojado la presencia de cólera en la red de alcantarillado de la ciudad.

Tags: