Local

Trabajaremos en equipo para que PRD gane peso y el que falle será removido: Tovar

Chihuahua.- La flamante nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar, afirmó que el objetivo durante su dirigencia será...
  • Por Francisco Milla
Trabajaremos en equipo para que PRD gane peso y el que falle será removido: Tovar

Chihuahua.- La flamante nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar, afirmó que el objetivo durante su dirigencia será el de que la formación política gane peso en Chihuahua a través del trabajo en equipo y un mayor control sobre el trabajo de cada una de las secretarías.

Tovar manifestó que lo que más trabajo les llevó en la conformación de la nueva dirigencia estatal fue el de incluir a todas las expresiones en el nuevo proyecto, "rescatar a esos cuadros que dieron mucho al PRD en años anteriores y, sobre todo, incluir a todas estas juventudes, a todos estos nuevos cuadros que quieren hacer algo por el PRD".

Todo ello, reiteró, una vez más, para dar lugar a "una dirigencia en equipo, no va a ser una dirigencia para la presidenta, para el secretario o para alguien particular. Va a ser para que salga el proyecto del PRD adelante".

En este sentido, Crystal Tovar apuntó que, partiendo que en el norte la presencia y el peso del PRD no es tan grande como en otros estados, todos deben trabajar en la misma línea para revertir esa tendencia y sacar adelante al partido en Chihuahua.

En el corto plazo, tras confirmar que este jueves o viernes tendrá lugar el evento para el relevo oficial al frente del partido, anunció que el objetivo será completar en los dos próximos fines de semana el registro de todos los comités municipales y asambleas en el Estado.

Mientras, en el largo plazo, Tovar aseguró que las metas metas serán llegar en las mejores condiciones a las citas electorales de 2015 y 2016, para lo cual se establecerán los gabinetes Electoral, cuyo objetivo será marcar los lineamientos básicos de cara a los comicios; el de Organización, para que el partido crezca y se integre la ciudadanía al PRD; y el de Coordinación, que se encargará de formar a los cuadros perredistas.

Asimismo, señaló que uno de los acuerdos alcanzados ayer entre las diferentes expresiones al interior del PRD fue que cuando "haya que cambiar algo, se cambie", por lo que cuando alguien esté fallando y así lo estime la mayoría, éste será removido de su cargo.

Para ello, la nueva dirigente estatal perredista manifestó que las diferentes secretarías que integrarán los gabinetes deberán presentar puntualmente su plan de trabajo y su informe de actividades, algo que no ocurría hasta el momento. Lo mismo sucederá con los presupuestos del partido, los cuales a partir de ahora deberán ser avalados.

Tags: