Noticias

Inicia Enrique Serrano remodelación de 58 escuelas de nivel básico

Ciudad Juárez.– Este lunes, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y autoridades de Educación de Gobierno del Estado, pusieron en marcha el Programa de Remodelación...
  • Por Denisse
Inicia Enrique Serrano remodelación de 58 escuelas de nivel básico

Ciudad Juárez.– Este lunes, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y autoridades de Educación de Gobierno del Estado, pusieron en marcha el Programa de Remodelación de 58 escuelas de educación básica.

El evento de arranque se dio en la Escuela Primaria  Primaria “Guadalupe J. Viuda de Bermúdez”,    ubicada en Calle Ignacio M. Altamirano No. 1300 Sur y Héroes de Nacozari, de la Colonia Obrera.

“Yo estuve en una primaria muy humilde y sufrí por evitar ir al sanitario, pues sus condiciones eran muy deplorables, su estado estaba muy lamentable, no quiero que suceda lo mismo con los niños de ahora, por eso hemos planteado este programa”, expresó Serrano Escobar al iniciar su mensaje.

Anunció que con recursos adicionales aportados por el Gobernador Cesar Duarte Jáquez, no sólo se atenderán las 80 escuelas programadas, sino se arreglarán 196.

Entre las acciones a realizar destacan arreglo de techos, pisos, paredes, reparación de baños, resane y pintura, agregó.

“A cada institución educativa la estamos identificando,  cuáles son las necesidades más elementales que tienen, aquí en esta escuela de ustedes se hacen obras de resane, instalaciones hidráulicas, pintura y pronto habremos de arreglarles el gimnasio.”

Mientras tanto Martínez Contreras, a nombre del sector educativo de la zona norte, dijo que fortalecer la infraestructura de los planteles educativos, es una de las prioridades de Gobierno del Estado.

Añadió que se está realizando una inversión de recursos inédita, gracias a las administraciones estatal y municipal, a la vez que reconoció la capacidad de gestión del  edil juarense.

La señora Carla Sáenz Reyes, presidenta de la Sociedad de Padres de la institución, expresó su agradecimiento, pues por falta de recursos económicos no se había podido realizar las reparaciones.

“Es doloroso tener la voluntad para mejorar la escuela, pero de frustración por carecer de recursos para llevarlas a cabo, por eso hoy el damos las gracias señor Presidente y nos comprometemos a valorar las obras que aquí se hacen.”

“Los niños y niñas nos sentimos contentos primero porque está usted aquí Presidente y segundo por  haber  pensado en nuestra querida escuela y transformarla en un verdadero lugar de estudio”, dijo la alumna Cristal Paola Vega del 4º grado.

Por su parte la directora del Turno Matutino de la Escuela, María Luisa Ortega Trejo, enumeró las diversas actividades en las que la institución fundada el 2 de marzo de 1944, ha destacado a través de su historia.

Agradeció la atención del Gobierno Municipal y destacó que se puede constatar la aplicación de esos recursos: “No es sólo el anuncio de un programa sino que se pueden ver ya los inicios físicamente en esta escuela”.

“Esta escuela se ha destacado en lo cultural siempre, sin embargo su edificio ha sufrido deterioro por el transcurso del tiempo, nosotros decíamos cuándo voltearán a vernos”, dijo el profesor, José Isacc Regalado, supervisor de la zona norte, y agradeció el apoyo recibido.

Acto seguido, le fue entregado un reconocimiento al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, como muestra de gratitud por la puesta en marcha de este programa.

El monto de la inversión en este plantel educativo es de 543 mil 575 pesos, la inversión total se aproxima a los 40 millones de pesos.

Las autoridades de Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, atenderán hasta 80 escuelas de nivel básico que presentan diversos niveles de necesidades en su infraestructura física.

En una primera etapa se contemplan 58 escuelas, de las cuales en 39 ha arrancado ya el programa de remodelación.

La candelarización y priorización de las reparaciones, se hizo en base a una clasificación de baja, mediana o alta intervención, y en la cual influyó la excelente coordinación entre el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte Zona Norte, Ulises Martínez Contreras, así como el Departamento de Obras Públicas del Estado.

Los recursos de este programa, son resultado de una gestión directa del Gobierno Municipal ante la Federación.

“Juárez Bien”

Tags: