Local

Refuerzan esquema educativo con inicio de ADN en escuela primaria

Chihuahua.- Buscando fortalecer la calidad educativa entre los niños y creando una estrategia integral lúdico-formativa, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Chihuahua.- Buscando fortalecer la calidad educativa entre los niños y creando una estrategia integral lúdico-formativa, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), puso en marcha el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), en la escuela primaria Ley de Asentamientos Humanos de la colonia Díaz Ordaz.

El objetivo dentro de ese plantel educativo, el cual se suma a varias escuelas de la Capital, es atender de manera directa a poco más de 300 alumnos, los cuales se verán beneficiados con un esquema de horario extendido de clases, donde se reforzará lo aprendido durante la jornada ordinaria.

De la misma manera, se brinda un área de comedores, donde especialistas darán una alimentación sana y balanceada a los estudiantes, para que de esa manera su crecimiento vaya de la mano tanto en lo educativo como en lo nutricional, logrando potencializar en lo máximo el talento de los participantes.

Dentro del acto protocolario en el cual se puso en marcha el modelo ADN, se contó con la presencia de autoridades la primaria Ley de Asentamientos Humanos; de la Fechac, así como de la directora general de Paz y Convivencia Ciudadana, Cecilia Olivares Gandára. Además de que se presentaron muestras de algunos de los talleres que están tomando los niños, como son: hip hop, inglés, danza folclórica y lima lama.

Cabe destacar que buscando establecer una mayor cercanía entre los alumnos, directivos y padres de familia, se tendrá un círculo de paz, donde los participantes podrán compartir sus experiencias y dar consejos respecto a las cosas para mejorar en su comunidad, para de esa manera vivir en mejor armonía.

Tags: