Local

Denunciará PRI a Maru Campos por vulnerar la legislación electoral

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Ordóñez,  acusó a la diputada local panista Maru Campos de estar incurriendo en una ilegalidad...
  • Por Francisco Milla

Fermín Ordóñez

Fermín Ordóñez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Ordóñez, 
acusó a la diputada local panista Maru Campos de estar incurriendo en una ilegalidad al vulnerar lo establecido en la Ley de Procedimientos Electorales, Ley de responsabilidades de Servidores Públicos y Ley Estatal Electoral. Los hechos, anunció, serán objeto de una demanda.

Así lo anunció Ordóñez tras hacer referencia a diferentes espacios contratados por la legisladora en los medios de comunicación y diversos espectaculares distribuidos en diferentes zonas de la ciudad con motivo de la presentación de su primer informe legislativo.

En este sentido, el líder municipal del PRI señaló que la contratación de publicidad en los medios contraviene los artículos 3, 239 y 241 de la Ley Estatal Electoral y el 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, al sobrepasar los tiempos fijados y que permiten esta conducta por 7 días antes del informe y hasta 5 días después de presentarlo.

Asimismo y haciendo referencia a los textos legales, Ordóñez apuntó que en ningún caso esta propaganda incluir imágenes o voces que representen de forma particular a un político ni lanzar mensajes que denigren a otros políticos o gobiernos, añadiendo que el artículo 239 de la Ley Electoral tipifica como infracción la difusión de propaganda de radio y televisión fuera de los plazos establecidos.

Tags: