Noticias

Generará gira en EU y Canadá inversiones por 410 mdd y 5,500 empleos: Duarte

Canadá.- “Los acuerdos establecidos en esta gira de 48 horas en el norte de los Estados Unidos y al sureste de Canadá, prácticamente alcanzan los 410 millones de dólares...
  • Por José Oswaldo

Canadá.- “Los acuerdos establecidos en esta gira de 48 horas en el norte de los Estados Unidos y al sureste de Canadá, prácticamente alcanzan los 410 millones de dólares en atracción de inversión y más de 5 mil 500 nuevos empleos, lo que refleja que el estado de Chihuahua y en particular Juárez recupera su imagen, su posición y la confianza de los inversionistas”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Luego de expresar su agradecimiento al cónsul general de México en Montreal, Canadá, Francisco del Río, a la Embajada Mexicana y a la agrupación ProMéxico, por las facilidades otorgadas para la realización de esta gira de trabajo que resultó muy fructífera, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que la empresa Halla Visteon invertirá 70 millones de dólares y creará mil empleos, en sus operaciones de suministro de condensadores para aire acondicionado para armadoras de vehículos que ya están en México, lo cual integrará a Juárez a la cadena productiva en el sector automotriz.

Dio a conocer que la planta THB (Tianhai Electric North America Inc.) consolidará una inversión de 27 millones de dólares para generar 2050 empleos en Juárez y otras ciudades, en una estrategia de vinculación entre las universidades tecnológicas y la oferta laboral.

El jefe del Ejecutivo manifestó que en Ontario, Canadá, se reunieron con la empresa CS Wind, fabricante de torres para la generación de energía eólica, con una inversión de 60 millones de dólares y 600 nuevos empleos, en un paso más en materia de energía alterna, puesto que la energía eólica es una de las industrias más atractivas en este momento y Chihuahua se ubica en el radio de mil kilómetros en donde tienen que abastecer estas torres.

Este día sostuvieron una reunión en la provincia de Quebeq, para visitar el Centro de Diseño Avanzado de Bombardier Recreational Products Inc. (BRP), que está vinculado a la Universidad de Sherbrooke, para conocer y traer este modelo de coordinación de las universidades con las plantas fabricantes de productos, a la vez de incentivarla investigación y potenciar distintos modelos que estén acordes a las necesidades del mercado.

“Hemos logrado un gran éxito con BRP en Juárez, la planta está alojada en el espacio donde estuvo RCA, una de las primera maquilas de aquella frontera y la expansión de sus operaciones con una nueva planta y 1050 nuevos empleos”, señaló el gobernador, quien expresó su reconocimiento al empresario Carlos Talavera por su contribución para gestionar esta inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Adelantó que la empresa iniciará en 15 días la construcción de su nueva planta, misma que estará terminada en ocho meses.

Ahí mismo en Quebeq, se entrevistaron con directivos de una planta Mirabel, ensambladora de estructuras de la industria aeroespacial, que incluye una inversión de 160 millones de dólares con la creación de 850 empleos.

El gobernador anunció que se tiene previsto que tanto las inversiones y los 5 mil 500 empleos para el estado de Chihuahua se generen entre 2014 y 2015.

Añadió que cada vez se logran inversiones que ofrecen salarios e ingresos muchos mejores para los técnicos y profesionistas chihuahuenses, en base a la mano de obra calificada con personal muy capacitado y la implementación de juicios orales laborales brinda confianza y certidumbre a los inversionistas.

Acompañaron al gobernador el secretario estatal de Economía Estatal, Manuel Russek Valles; el delegado en Chihuahua de la Secretaría Federal de Economía, David Dajlala Ricarte, así como empresarios chihuahuenses.

Tags: