Noticias

Toman ONG’s instalaciones de Scotiabank en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Organizaciones no Gubernamentales como “El Barzón”, “Frente de Libertad y Justicia Social”, así como asociaciones Evangélicas tomaron la...
  • Por José Oswaldo
Toman ONG’s instalaciones de Scotiabank en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Organizaciones no Gubernamentales como “El Barzón”, “Frente de Libertad y Justicia Social”, así como asociaciones Evangélicas tomaron la mañana de hoy las instalaciones de Scotiabank en exigencia el cese a las acciones dedesalojo en contra de la familia de Enrique Álvarez Terrazas.

Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, un contingente superior a las 20 personas hizo acto de presencia en la avenida Agustín Melgar y Reforma, en donde de manera pacífica impidieron el acceso del personal de Scotiabank como parte de las protestas por los intentos de desalojo que han realizado en contra de la familia en mención.

Al respecto, Antonio Saldaña Méndez, líder del “Frente de Libertad y Justicia Social” señaló que además con la protesta se solicitará a los representantes del banco reabran las negociaciones sobre el adeudo de Enrique Álvarez, quien ha hecho hincapié en su deseo de cumplir con el pago por el crédito solicitado.

Previo a la toma de Scotiabank, integrantes de las organizaciones civiles acudieron a la capital del estado ante la Secretaría General del Gobierno Estatal y del Supremo Tribunal de Justicia para exponer lo que consideran una serie de abusos por parte de la institución crediticia.

Saldaña Méndez aprovechó la movilización para exhortar a las personas que estén en una situación similar a la de enrique Álvarez para que se unan a las manifestaciones en pro al cese de los abusos de los bancos, de lo contrario advirtió que no habrá el apoyo cuando actuarios lleven a cabo los desalojos que al parecer tienen por lo menos previstos 5 de estos.

Debido a la cerrazón para llevar cabo las negociaciones por parte de funcionarios de Scotiabank, se prevé subir de tono las acciones, incluso no se descarta la integración de grupos evangélicos de todo el estado al movimiento, cuestionando por parte de Antonio Saldaña la falta de apoyo de las autoridades municipales y del poder legislativo quienes dijo, están ausentes de la problemática social. 

Tags: