Local

Marchan estudiantes en la zona centro por masacre de Ayotzinapa

Encabezados por dos pancartas con los mensajes "apoyo total a la Normal de Ayotzinapa, Gro"A los desaparecidos no un minuto de silencio sino una vida de lucha" más de un centenar...
  • Por Francisco Milla

Portaron retratos de los desparecidos

Portaron retratos de los desparecidos

Los desaparecidos bien presentes

Los desaparecidos bien presentes

Chihuahua.- Encabezados por dos pancartas con los mensajes "apoyo total a la Normal de Ayotzinapa, Gro" "A los desaparecidos no un minuto de silencio sino una vida de lucha" más de un centenar de personas partió desde la Plaza de Armas para seguir exigiendo a las autoridades la búsqueda y la liberación de los 43 normalistas secuestrados el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa.

En esta ocasión, a los estudiantes y comunidad educativa de la normal de la capital, se unieron miembros de la Normal de Saucillo y otros venidos desde Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, así como un contingente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Los congregados partieron para enfilar la Libertad y unir a la causa a otro importante grupo de personas que esperaron en la Plaza del Ángel. A medida que avanzan los días, la concientización de la sociedad chihuahuense ante este problema va en aumento y cada vez son más y más quienes se suman a las protestas ciudadanas. 

Normalistas de esta ciudad capital portaron durante la marcha retratos de las caras de algunos de los estudiantes desaparecidos en Guerrero, a modo de recordar a las autoridades que son vidas humanas, vidas de jóvenes las que se encuentran en juego, y denunciando la imperturbabilidad de los gobernantes 26 días después de la desaparición.

Durante la marcha se repartieron panfletos entre los ciudadanos que se encontraron a su paso denunciando que "han pasado ya 26 días desde que la policía municipal de Iguala, Guerrero, aliada con otros criminales, balanceó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con el saldo de seis personas muertas, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos de quienes hasta la fecha no se tiene información verificada".

Tags: