Local

Exigen a autoridades federales presupuesto para crear unidad médica en Cuauhtémoc

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional Elías Humberto Pérez Mendoza presentó al pleno del Congreso una iniciativa con carácter de acuerdo, de urgente y obvia...
  • Por Francisco Milla
Exigen a autoridades federales presupuesto para crear unidad médica en Cuauhtémoc

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional Elías Humberto Pérez Mendoza presentó al pleno del Congreso una iniciativa con carácter de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para exhortar al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, a que en los presupuesto egresos para el 2015 para inversión medico-hospitalaria para el municipio de Cuauhtémoc.

"Considerando las necesidades detectadas por la población de derechohabientes de esta importante región de nuestro estado se hace necesario la construcción y operación de una Unidad de Medicina Familiar con cinco consultorios", manifestó el legislador en tribuna. 

En su exposición de motivos y afirmando ser consciente de que no era un problema exclusivo de esta zona, denunció la graves carencias en materia médico hospitalaria que tiene Cuauhtémoc, con tan sólo 82 camas hospitalarias y una ocupación del 91.49 por ciento, lo cual la convierte en la clínica con más alta ocupación del estado.

Asimismo, añadió que "sólo se cuenta con 12 consultorios locales de medicina familiar", lo cual propicia que los ciudadanos vean violentados sus derechos a la seguridad social, al no recibir una atención pronta, eficiente y de calidad.

Tags: